¿Qué es la hidrolipodistrofia?

Conoce más acerca de la piel femenina y sus por qués en ciertos padecimientos estéticos, como la celutitis, que se origina a partir de varios factores influyentes.

La hidrolipodistrofia (mejor conocida como “celulitis”) es un padecimiento estético que afecta a muchas mujeres. Se define como fibro edema geloide subcutáneo, y es una característica sexual femenina secundaria, con lo cual los hombres no la presentan. Este padecimiento ocurre por el estancamiento y espesamiento de la fase acuosa en el líquido intersticial que forma una conglomeración del tejido adiposo y las fibras de la dermis, ocasionado por diversos factores.

La hidrolipodistrofia se localiza principalmente en los músculos, cadera, la región glútea y puede llegar a extenderse, apareciendo en la totalidad del cuerpo.  Existen diferentes grados de celulitis: blanda, dura, edemosa y mixta. Estos grados se ven favorecidos dependiendo de la morfología. Por ejemplo, en la morfología linfática es más común la celulitis (por la retención de líquidos) que en la biliosa, que es más musculosa.

Causas

Las causas son diversas y no se puede establecer una sola que sea determinante para su desarrollo, no obstante los factores que influyen son la alimentación inadecuada rica en grasa, sal, conservadores, etc., así como la deficiencia de ingesta de agua durante el día, la falta de ejercicio, la toxicidad como el alcohol o el tabaco, las drogas y el estrés hormonal.

Tratamiento

El mejor tratamiento es la prevención, pues una vez que se desarrolla es muy difícil eliminarla, solo con disciplina y constancia se logra minimizar la apariencia. Los ingredientes activos como la teofilina, las algas y extractos de hierbas son muy eficaces y se pueden trabajar en cabina con aparatología o masajes, también hay productos recomendados para su uso diario en casa que ayudan a tratar este problema estético.

En ASPIDPRO hemos desarrollado tratamientos vanguardistas y eficaces  que ayudan considerablemente a prevenir y disminuir este padecimiento de la piel femenina.

On February 21st, 2012, posted in: ASPID PRO, ASPIDPRO, Masaje, Tratamiento by Tags: , , ,