La Cosmetología como profesión digna y ética

La Cosmetología es una ciencia. Es el estudio formal de los cosméticos y de sus aplicaciones. No es una profesión improvisada o que se aprenda sin estudio.

El buen uso de los cosméticos está basado en un conocimiento con sustento científico, que debe involucrar la enseñanza de las estructuras de la piel a las que están dirigidas, conocer de anatomía, histología, química cosmética y dermatología, entre otras. Es así que en los Tecnológicos ASPIDPRO hemos desarrollado nuestros programas de estudio basados en un conocimiento real y efectivo.

Hoy en día existen instituciones educativas públicas y privadas que reconocen a la Cosmetología como una profesión digna y ética.

Una verdadera Cosmetóloga requiere de un sistema completo de enseñanza, aprendizaje y práctica, que incluya conocimientos y programas específicos, con certificación y avales serios, de instituciones de educación y salud oficiales.

La Cosmetología incluye un segundo nivel educativo, que es la Cosmiatría. El Cosmiatra es un especialista en el cuidado de la piel enferma, canalizándola con médicos especialistas, como dermatología, cirujanos plásticos, nutriólogos y bariatras, entre otros.

La Bioética como fundamento de las cosmetólogas y cosmiatras. La palabra “bioética” viene de bios (vida) y ethos (ética o costumbre). Se refiere a la ética ante la vida y lo relativo a los seres vivos.

Desde un punto de vista “bioético”, la Cosmetología y la Cosmiatría conllevan una responsabilidad que implica el compromiso moral de responder de los actos propios.

Por la relación que existe con la medicina y por el fin común que tienen al procurar el bienestar del paciente, la Cosmetología y la Cosmiatría podrían adoptar el Juramento Hipocrático que contiene los fundamentos del ser y del hacer del médico.

En ASPIDPRO estamos orgullosos de responder a esa obligación que tenemos con nuestros clientes y seguir un principio que rige todas y cada una de nuestras actividades: velar por el bien y la salud de tu piel.

Capacítate más y mantente actualizada asistiendo a nuestros eventos de capacitación. El Simposium ASPIDPRO 2012 impulsará tu crecimiento profesional.