¿Broncearse o protegerse del sol? Parte I

Muchos de ustedes seguramente están planeando irse a descansar unos días a la playa en estas vacaciones de Semana Santa. Y muy probablemente tengan la incertidumbre de si deben protegerse del sol o broncearse.

Sin temor a equivocarnos podemos decir que la mayoría de las personas piensan que lucen más bellas si su piel está bronceada, aunque en ASPIDPRO tenemos la certeza de que, sin importar el tono de piel, todas las personas son hermosas siempre y cuando su piel se mantenga sana y bien cuidada.

Sin embargo, hay personas que insisten en broncearse porque les gusta y les parece divertido o relajante. La buena noticia es que sí existe la manera de hacerlo de manera segura, inteligente y responsable. Aunque no es tarea fácil, por eso es muy importante preparar el terreno epidérmico para recibir y disfrutar los beneficios del sol cuando así lo decidas.

El bronceado se considera una pigmentación solar, pues a más tiempo de exposición o más exposiciones solares, el pigmento se fija más también porque el proceso de Melanogénesis se mantiene activo. Aún cuando la piel ya no esté expuesta al sol, los melanocitos seguirán produciendo melanina, hasta que esta célula reciba información para dejar de producirla. Por naturaleza la melanina tiene un efecto de protección.

Antes de exponerte al sol es indispensable aplicar pantallas o bloqueadores solares que te permitan broncearte con mesura, al mismo tiempo que te protegen de los rayos más dañinos del sol.

Después de la exposición solar es necesario aplicar productos que ayuden a mantener el bronceado y que unifiquen el color de la piel, pero además, que mantengan la hidratación y humectación necesaria, que disminuyan o prevengan la irritación y la formación de arrugas, y además ayuden a prevenir una descamación exagerada.

En el siguiente posteo, ASPIDPRO trae para ti los productos que en la actualidad te ayudan a lograr broncearte de manera segura y responsable, sin poner en riesgo tu piel o tu salud. Sigue visitándonos para que te enteres de información relevante de este y diversos temas, que seguro serán de tu interés.

 

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube