¿Broncearse o protegerse del sol? Parte II

En el posteo anterior hablábamos de que, contrario a lo que muchos piensan, sí existe la forma de broncearse de manera segura y responsable. Por supuesto, siempre con límites, y gracias a la formulación de cosméticos especiales para la protección de la piel durante y después de su exposición al sol.

Estos productos deben contener:

Filtros

Ofrecen protección química, es decir, en sus fórmula incluyen sustancias orgánicas que absorben los rayos del sol y los vuelven inofensivos. Los compuestos más empleados para este fin son: Benzofenona-3.

Bloqueadores o pantallas solares 

Su acción es física, ya que crean una pantalla que genera una sombra sobre la piel y que refleja o dispersa las radiaciones UV e infrarrojas (que son las más dañinas). Las sustancias más utilizadas para estos fines son: Dióxido de titanio.

Bronceadores

Permiten que el bronceado sea rápido y uniforme, mejoran el tono y aspecto del bronceado (sin líneas, manchas ni irregularidades). Si se aplica después de la exposición al sol, ayudará a que el bronceado perdure durante más tiempo. Los activos bronceadores más usados son: Carotenos (jugo de zanahoria), Eritrulosa (acelerador del bronceado).

Hoy en día se puede asegurar que los protectores solares son de excelente calidad, pero su aplicación es lo que generalmente ocasiona problemas y al parecer no a todas las personas les queda clara la manera en que deben hacerlo.

A continuación te presentamos algunos tips:

– Aplicar una cantidad suficiente y uniforme sobre el rostro, orejas, cuello, escote y el resto del cuerpo (no olvides las manos, rodillas y pies).

– Reaplicar varias veces durante exposiciones prolongadas al sol.

– Los productos waterproof resisten hasta cuatro sumergidas al agua y también el sudor, pero se debe dejar secar la piel sin tallar o secar con suaves presiones (para evitar retirar el producto).

ASPIDPRO te brinda la información necesaria para que en estas vacaciones puedas broncearte de manera responsable sin arriesgar tu piel o tu salud.

 

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube