Los principios activos de un producto.

Para que un producto funcione es importante tomar en cuenta los principios activos que lo componen, ya que son éstos los que le dan las cualidades de acción sobre la piel. No obstante, actualmente son tan importantes los activos, como la base que los soporta, especialmente las que sin deteriorarlas, fragmentan y acarrean nano partículas liposomadas.

También se deben considerar seriamente las bases científicas que sustentan a cada producto, ya que ningún activo puede ser eficiente por si mismo, sin contar con la tecnología que le permita llegar al área de acción adecuada. Por sus cualidades se clasifican principalmente en:

De prevención

La primera tendencia que se debe promover y respetar es la más simple: la prevención. A estos productos se les denomina como “anti” (anti-envejecimiento, anti-edad, anti-manchas, anti-arrugas, anti-resequedad, anti-grasa, etc). Estos productos tienen como objetivo principal disminuir los efectos nocivos sobre la piel.

Es importante que su efecto sea real, sustentable y que cumpla con las regulaciones legales, sin hacer promesas falsas.

De protección

Otro enfoque que se debe cuidar es la protección. Estos siguen siendo productos de prevención con un avance de restauración. Para esto se emplean los elementos que reducen el efecto de los radicales libres, disparados comúnmente por la radiación solar y otros efectos metabólicos.

Existen Filtros Solares y Pantallas Solares, siendo la principal diferencia entre ellos el que los filtros solares minimizan el peso de la radiación ultravioleta, mientras que las pantallas solares la reflejan.

De efecto RETRO

Son regerenadores tisulares. Su función es restablecer el proceso de regeneración natural de las células. Existen productos muy exitosos en el mercado nacional e internacional, como la línea revif de ASPIDPRO, basada en la Nanotecnología.

Lo importante no es agregar un activo más, sino sustentar su eficacia tanto in vitro como in vivo. ASPIDPRO a la vanguardia en la aplicación de elementos activos e innovadores.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube