La piel madura y el envejecimiento prematuro. Parte II

En el posteo anterior hablábamos de que el envejecimiento de la piel no siempre tiene que ver con la edad. Los factores ambientales, algunas enfermedades degenerativas, el tabaquismo, el alcoholismo y los radicales libres son los culpables de que algunas personas jóvenes también sufran de piel madura o envejecimiento prematuro.

ap190913

A continuación te presentamos algunos signos clásicos de la piel madura:

  • Este tipo de piel tiende a la deshidratación y a veces al extremo de una xerosis, se afina o sea se adelgaza, y se presenta la caída por planos.
  • Hay una acentuación de las líneas de expresión y arrugas finas.
  • Se presentan pigmentaciones por radiación solar, conocidos como “Lentigo Senil”.
  • El color de la piel madura tiende a presentar un color pálido y a veces hasta grisáceo.
  • Existe un deterioro de la función protectora y melanogénica que se va incrementando con la edad. En la dermis y en la hipodermis se presentan una gran variedad de cambios en la producción de fibras y por ello es donde se producen las afecciones estructurales que definen más claramente el proceso biológico de deterioro cutáneo (falta de firmeza, descolgamiento, palidez, líneas de expresión, arrugas, manchas, resequedad, etc.).

A continuación te presentamos algunos consejos para evitar un envejecimiento prematuro de tu piel:

  1. A.    Alimentación equilibrada
  2. B.    Protección Solar
  3. C.    Evitar las toxicomanías
  4. D.    Practicar algún deporte
  5. E.     Correcta higiene cutánea: Limpieza, exfoliación, hidratación y los cuidados especiales con productos adecuados y bien dirigidos.

Pregunta a tu Cosmetóloga de confianza sobre los productos de ASPIDPRO más recomendados para el cuidado de la piel madura.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube