La importancia del marketing digital. Parte I

Desde la llegada de Internet, el mundo de los negocios ha cambiado drásticamente. Este cambio se ha dictado sobre todo por el nacimiento de consumidores virtuales que han ido creando un nuevo mundo de interacciones responsables de la redefinición de la forma de comprar productos y servicios en la actualidad.

Es por eso que en nuestros días, el marketing digital está tomando una importancia crucial en el mundo de los negocios.

A continuación te presentamos algunas ideas útiles que la industria de los SPA’s y Cabinas deben tener en cuenta con el fin de adaptar su modelo de negocio para competir con éxito en la nueva era digital.

Debemos utilizar al máximo los recursos digitales

ap310714

Vivimos en una época en la que las transacciones ya no están necesariamente sujetas a la ubicación, y donde el precio es más transparente, pues los clientes tienen muchas maneras de comparar precios.

Nos guste o no, las empresas de hoy operan como dos tipos de empresas: las que venden productos y servicios de la manera tradicional y las que están adaptándose y utilizando esos recursos digitales para interactuar lo más posible con sus clientes y así lograr mejores ventas.

Los recursos digitales incluyen, por ejemplo, nuestra página web corporativa, las redes sociales, anuncios y postales digitales, e-mails que se envían a los clientes.

Lo importante aquí es entender que al utilizar los medios digitales con los que contamos en la actualidad, nos acercamos más a nuestros clientes, lo que ayuda a que éstos nos tengan presentes y nos tomen en cuenta cuando necesiten un producto o servicio de nuestra Cabina o SPA.

Un dato curioso, pero interesante, nos revela que la necesidad de que las empresas utilicen los recursos digitales ha sido impulsada, no propiamente por la revolución digital, sino por los cambios en el comportamiento del consumidor.

En el próximo posteo continuaremos hablando de este tema tan importante en la actualidad.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube