La importancia del marketing digital. Parte II

Hablamos, en el posteo anterior, de la crucial importancia que ha ido tomando el marketing digital en el mundo de los negocios. Y de lo indispensable que resulta para las Cabinas o SPA’s adaptar su modelo de negocio para estar a la vanguardia y poder competir con éxito, a la par que cualquier otro negocio.

Por supuesto, debemos tener claro que es igualmente importante que toda Cabina o SPA continúe ejecutando sus actividades principales con el mismo rigor, al mismo tiempo que utiliza los medios digitales para promocionar sus productos o servicios, pues es la combinación de ambas prácticas lo que hará que la empresa logre una mayor rentabilidad.

El objetivo principal de la correcta utilización de los medios digitales es el de permitir que los clientes puedan interactuar con nuestra empresa de una manera automatizada, eficiente y casi constante.

Idealmente, debe asignarse la tarea de dirigir las herramientas digitales a una sola persona experta en el tema, puede ser uno de nuestros empleados a quien se capacite o alguien externo, que trabaje en conjunto con uno de los empleados de la Cabina o SPA.

ap050814

Esto con el fin de comprender los mensajes que el negocio debe comunicar a los clientes, y las preferencias y necesidades que los clientes tienen, para saber qué debe ofrecérseles exactamente. De esta manera, tus anuncios, publicaciones y ofertas estarán bien encaminadas a aumentar las ventas.

Es probable que algunos negocios aún no adopten los medios digitales para promocionarse o estar en contacto con los clientes, y no pretendemos que lo hagan de un día para otro, todo cambio lleva su tiempo y su esfuerzo, pero realmente vale la pena, pues la mayoría de los negocios de todo tipo están haciéndolo, entonces si nos quedamos atrás en temas tecnológicos estaremos en una gran desventaja.

Es necesario entender que las herramientas tecnológicas ya no son “un extra” para promocionarnos, sino más bien se han ido convirtiendo en herramientas imprescindibles que deben ser adecuadamente incorporadas a toda empresa, para poder ser competitivos y exitosos.

Es muy importante para la industria de las Cabinas y SPA’s modernizarse para mejorar en cuanto a la utilización de la tecnología, para estar en contacto constante con sus clientes y, de esta manera, poder promocionar sus productos y servicios activa y efectivamente.

 

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube