Conoce sobre la piel grasa y acné

El acné es muy frecuente en adolescentes, aunque puede aparecer a todas edades.

Tienen la piel grasa, gruesa o compacta las personas con predominio constante o transitorio de la secreción grasa, y con características de untuosidad y brillo.

Este tipo de piel se observa comúnmente en la adolescencia, su textura es gruesa, con poro dilatado (como la cáscara de una naranja) y pegajosa al tacto. Con frecuencia presenta puntos negros en nariz y barbilla.

Existen 4 tipos de piel grasa:

  • seborreica (aumento de la secreción sebácea con secreción sudoral normal).
  • seborreica seca (aumento de la secreción sebácea y disminución de la secreción sudoral).
  • hidratada (aumento de la secreción acuosa en la epidermis).
  • sensible (cuperosa, sensibilizada por agentes externos o internos).
En la piel grasa se ven reflejados factores internos que afectan la apariencia y autoestima de las personas, como es el caso del acné
yes
Twittea esta frase

Desde el punto de vista médico, el acné se considera una enfermedad del folículo pilo-sebáceo en la que se desarrollan los siguientes factores:

  • Funcionamiento anormal de las bacterias del conducto pilo-sebáceo
  • Obstrucción del conducto pilo-sebáceo
  • Aumento de la secreción sebácea
  • Inflamación

El acné se manifiesta en la piel grasa cuando las glándulas sebáceas generan más secreción de la que la piel es capaz de eliminar, entonces se forman tapones de grasa en los folículos y comedones cerrados (puntos blancos), que luego se transforman en comedones abiertos (puntos negros), también conocidos como espinillas.

El acné es muy frecuente en adolescentes, aunque puede aparecer a todas edades. 
yes
Twittea esta frase

Al acné se le considera una de las alteraciones más graves de la piel y que afectan la autoestima de quien la padece, pero además, si no es tratado de forma adecuada, puede dejar lesiones definitivas, lo que conocemos como secuela cicatricial, que puede ser muy notoria.

En ASPIDPRO contamos con eficaces tratamientos cosmetológicos para piel seborreica y con tendencia al acné, como la línea  jüng.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube