Los Aceites Esenciales para el equilibrio de la energía corporal

Los aceites esenciales se usan constantemente en Cabinas y SPA, ya que son grandes aliados de los masajes y otros tratamientos corporales.

Como mencionamos en el posteos anteriores, la naturaleza nos ha brindado excelentes elementos que hemos logrado aprovechar para la realización de productos cosméticos que nos ayuden al cuidado y protección de la piel, así como para lograr la relajación y otras técnicas en Cabinas o SPAs.

Con la finalidad de provocar diversos efectos en el cuerpo y la mente, logrando de esta manera la relajación, bienestar y el equilibrio de la energía corporal, se han creado técnicas como la Aromaterapia, la Aromacología y el empleo de Aceites Esenciales.

Los Aceites Esenciales están formados químicamente por terpenoides principalmente, por eso su volatilidad, y formados por unidades de isopreno unidas en estructuras de 10 carbonos (monoterpenoides) y 15 carbonos (sesquiterpenoides).

Estas sustancias responsables del olor suelen poseer en su estructura química, grupos funcionales característicos: aldheídos, cetonas, ésteres, etc.

Se basan en el uso de sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, frutos, árboles, semillas, cortezas y raíces, entre otras, como por ejemplo el jazmín, la lavanda, el petit grain, el sándalo, la canela, etc.

Es bien sabido que el sentido del olfato tiene una memoria incontable más firme y evocativa que el sentido de la vista.

Los aceites esenciales se usan constantemente en Cabinas y SPA, ya que son grandes aliados de los masajes y otros tratamientos corporales.

Permiten un contacto cálido o fresco, y al mismo tiempo cómodamente aromático, dando un efecto agradable, relajante, revitalizante y hasta tonificador del cuerpo.

Recomienda a tus clientes la línea de mezclas de aceites esenciales naturales para equilibrar la energía corporal aspidessence  de ASPIDPRO.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube