Activos rellenadores para mantener la piel joven. Parte I

Mantener la piel cuidada y con apariencia juvenil es un tema que a todos nos preocupa, y a ASPIDPRO le ocupa

Twittea esta fraseMantener la piel cuidada y con apariencia juvenil es un tema que a todos nos preocupa, y a ASPIDPRO le ocupa.Twittea esta frase 

Existen estudios que han demostrado que los tetrapéptidos de la Matriz Extra Celular (MEC) juegan papeles en el rol celular de proliferación y regulación de genes durante la cicatrización y la reparación de la piel. Los mecanismos que se han estudiado son el envejecimiento, la inflamación, la cicatrización y la respuesta a la irradiación UV, entre otros. De esta información han salido y siguen saliendo activos cosmetológicos que implican promesas cumplidas y virtuales.

El ácido hialurónico, principal componente de la MEC, es un glicosaminoglicano (GAG’s) no sulfatado que atrapa agua y asegura la elasticidad y turgencia de la piel.

La fibronectina y las glicoproteínas crean entrecruzamientos en la MEC proveyendo un sitio de apoyo al colágeno y al ácido hialurónico, que dan soporte y firmeza.

Otro activo muy conocido y muy estudiado ha sido el colágeno, responsable de la elasticidad y la fuerza en la piel.

Los péptidos y demás elementos hoy en día son extractos de biosíntesis. No necesariamente son de origen animal (como el colágeno o el ácido hialurónico), más bien se obtienen de las plantas, hongos, semillas, fermentos, etc., que imitan los elementos, dan los mismos resultados y pueden manejarse con poco riesgo. El reto de hoy es poder observar las partes “activas” en las formulaciones tópicas (cremas, lociones, geles, etc).

La acción de los activos debe darse en las tres capas de la piel: sobre la dermis, en la unión dermo-epidérmica y en la base y capas inferiores de la epidermis. También es muy importante analizar cómo se logrará llegar a estas tres capas.

En el próximo posteo de Aspidpro, hablaremos del peso molecular y el vehículo en los productos cosmetológicos para cuidar la piel.

 

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube