Activos rellenadores para mantener la piel joven. Parte II

Actualmente, la tecnología puede ayudar a corregir las deficiencias de la piel e inducir su regeneración, para contrarrestar los signos de envejecimiento.

En posteos anteriores hablábamos de algunos activos, que son los que ayudan a que un producto realmente logre mantener la piel joven y radiante. Explicábamos que para que éstos funcionen, deben tener acción en las tres capas de la piel, y para que logren llegar a ellas, se debe analizar el peso y el vehículo.

El peso molecular (PM), es decir, el tamaño de las moléculas y el vehículo serán los que rijan la profundidad de colocación o penetración en la piel. Entonces:

  1. 1. La capa sobre la dermis requiere un hidrogel ligero de bajo PM que conviva con los elementos de esta capa.
  2. 2. En la capa de la unión dermo-epidérmica los productos requeridos serán los verdaderamente activos con capacidad estimulante y con un PM medio, su función será introducirse entre las capas celulares y reactivar sus funciones para que la unión se fortalezca e hidrate y de esa manera reponga las pérdidas y prevenga daños futuros.
  3. 3. En la epidermis y sus capas requerimos un PM alto que tenga alta retención de agua (de 500 a 5,000 veces su PM), comportándose como una reserva de agua (hidratante), que se entremeta en las capas de queratina, dándoles grosor y suavidad.

Finalmente, apoyados en formulaciones de tecnologías cosméticas como lociones, geles, cremas, etc., se logra obtener una superficie tersa, no oclusiva, que da lozanía y frescura a la piel.

Durante el envejecimiento ocurre una degradación de las proteínas de la epidermis y dermis, y a la vez una reducción de la producción del colágeno y el ácido hialurónico. Una tecnología contra los signos de envejecimiento debe corregir estas deficiencias e inducir a la regeneración de la piel.

Los péptidos tri, tetra y penta han demostrado ser más eficaces cuando son combinados con colágeno y ceramidas, y apoyados por el ácido poliglutamínico y el Kombush Redense System. Aplicados de manera tópica actúan reactivando las funciones celulares, y producen un tono aperlado natural y una apariencia más lisa en la superficie de la piel.

Actualmente, la tecnología puede ayudar a corregir las deficiencias de la piel e inducir su regeneración, para contrarrestar los signos de envejecimiento.
yes
Twittea esta frase

En resumen, es un hecho que realmente no podemos detener el tiempo ni mucho menos volver el tiempo atrás, lo que sí podemos hacer es brindarle a cada célula y a cada tejido una mejor calidad en su estructura, que soporte los embates de la edad, el ambiente, las radiaciones, la contaminación, las enfermedades, etc., lo que dará como resultado una apariencia más joven y una piel más sana.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube