El descubrimiento de los aceites esenciales.

el-descubrimiento-de-los-aceites-esenciales
Se ha comprobado que los aceites esenciales pueden modificar ciertas funciones en el cuerpo humano y en el ambiente que lo rodea.

Como todos sabemos, las plantas generan aromas que les funcionan como mecanismo de defensa contra depredadores naturales como gérmenes, insectos, parásitos, entre otros; de esta forma se mantienen en condiciones ideales durante su vida. Esta cualidad fue descubierta por médicos y científicos, utilizándose para curar ciertos padecimientos y conservar la salud de las personas.

Fue así como nacieron diversas corrientes terapéuticas basadas en la medicina tradicional entre las que se encuentra el uso de los aceites esenciales. Esto lo conocemos ahora como Aromaterapia.

Los aceites esenciales son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas. Los aceites esenciales son extraídos de algunas flores, árboles, semillas, cortezas, raíces, lo que les da su aroma característico.

Se ha comprobado que por ser estructuras químicas pueden modificar ciertas funciones en el cuerpo humano y en el ambiente que lo rodea. Por esta razón, su uso está muy bien definido de acuerdo al tipo de aceite. Los aromas se ordenan según su punto de evaporación; al hacerlo, repelen bacterias, levaduras, hongos y partículas infecciosas tan pequeñas como los virus, estos últimos cuya estructura está recubierta por una membrana grasa-aquosa que los aceites esenciales disuelven, dejándolos desprotegidos, lo que ocasiona su inactividad.

Por ejemplo, la Melissa o el Toronjil tienen un olor muy agradable, parecido al limón, y su contenido en los terpenos citroneal, cittronelol, citral y geranio, produce un efecto relajante para el corazón.

En ASPIDPRO contamos con la línea aspidessence de aceites esenciales, que consta de extractos 100% naturales que llevan la esencia y energía de la planta al organismo para lograr diferentes reacciones. ¡Platica con tus clientes sobre sus hábitos de consumo, y recomiéndales el más conveniente para su estilo de vida!

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube