Empaques sustentables para productos cosméticos.

Es un hecho que el lujo y la belleza pueden ser amigables con el medio ambiente.

Mientras que en la industria de alimentos y otros bienes de consumo, los empaques sustentables han ido ganando cada vez más terreno, pues los consumidores al parecer le dan mucha importancia a este tema; en el mercado de la belleza, sobre todo en el segmento de lujo, está resultando un poco más difícil satisfacer estas demandas.

Pero esto no quiere decir que no se pueda hacer más en el campo de la cosmética o de que los fabricantes no estén tratando de hacer o no hayan hecho un cambio.

Es un hecho que el lujo y la belleza pueden ser amigables con el medio ambiente.
yes
Twittea esta frase

En general, las personas que compran productos de belleza, están buscando algo “especial”, algo para consentirse y sentirse bien, es un lujo que están dispuestas a pagar aunque cueste algo caro. Por esta razón, es probable que no tengan muy presente o no den tanta importancia a que el empaque sea reciclado o esté fabricado pensando en el cuidado del medio ambiente.

La tendencia de cuidar el medio ambiente se ha vuelto un movimiento tan importante que está haciendo que los fabricantes traten de involucrar a los consumidores a un nivel más humano y justo, como proporcionar más información en cuanto a dónde y cómo se fabricó el material y cómo esto no afecta al medio ambiente, en lugar de solamente agregar el logo de reciclado, como se hacía anteriormente.

Los fabricantes están haciendo bien su trabajo al tomar en cuenta el medio ambiente y al mismo tiempo involucrar a los consumidores para que se sumen al esfuerzo, pero es responsabilidad del consumidor final lograr que la cadena no se rompa. Esto quiere decir que es el consumidor quien debe tirar el empaque en el lugar adecuado para que éste pueda continuar su proceso de reciclado.

Fuente: http://www.cosmeticsdesign-europe.com

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube