El daño de la piel post exposición solar

Tenemos la costumbre de recurrir a proteger nuestra piel cuando vacacionamos en playa o balneario, pero ¿y si hemos decidido vacacionar puebleando o en las montañas?

Debemos concientizar que el sol se encuentra siempre con nosotros, en cualquier lugar,  aún en días nublados. Es muy cierto que en playa o alberca se exacerba el daño solar, ya que el agua refleja con mayor intensidad los rayos solares en nuestra piel.

exposicion solarASPIDPRO tiene para ti una excelente línea de solares para todo tipo de piel y para uso corporal, recuerda que estés donde estés debes aplicarlo al inicio del día y es necesario reaplicarlo cada 4 horas para que la protección contra las radiaciones UV sea más efectiva.

Hoy queremos compartir contigo los cuidados que tu piel necesita después de tus vacaciones:

Recuerda que la piel es el órgano más extenso del cuerpo y su principal función es la de proteger a nuestras estructuras y órganos al interior. Las radiaciones solares, el frío, el aire y el contacto con agentes contaminantes provocan daños que son acumulativos, es decir, a medida que nos exponemos a ellos el daño es cada vez mayor. El daño puede ser evidente, desde unas pequeñas manchas (conocidas como pecas), hasta manchas de mayor tamaño (conocidas como queratosis solares), o incluso llegar al extremo con los diferentes tipos de cáncer de piel, como el Melanoma Maligno. También es común observar manchas blancas atribuidas al sol.

Las líneas de expresión también son un signo de daño solar ocasionado por deshidratación en la piel qu, sin el cuidado necesario, provoca una piel seca. También podemos observar en la piel una ligera descamación que, en algunas ocasiones, llega a provocar comezón.

El cuidado de nuestra piel debe realizarse con un ritual que requiere de productos de calidad que nos proporcionen no solamente un mejor aspecto, sino elementos que proporcionan soporte y elasticidad en la piel.

ASPIDPRO te ofrece dermo limpiadores faciales y corporales con elementos que proporcionarán hidratación, humectación y protección en la piel, con la finalidad de mantenerla en las mejores condiciones posibles y que cumpla con la función de barrera en nuestro cuerpo.

Frecuentemente la piel del rostro es a la que solemos brindar mayor cuidado y protección de los agentes agresores. Hoy te haremos la siguientes recomendaciones de productos para la piel del cuerpo. A medida que los uses notarás un cambio en el aspecto y la textura de la misma y si la piel ha sufrido daño por exposición prolongada al sol o al frío serán indispensables para recuperarla en un menor tiempo posible.

  • TRIDIMENSIONELL SHAMPOO: Es un shampoo dermolimpiador de uso  facial, corporal y capilar, elaborado a base de una fórmula suave con pantenol y urea, que permiten hidratar, humectar y mejorarla tersura de la piel.
  • YOEN HIDROTONIC: Loción tónica humectante elaborada con gel de aloe vera, hamamelis, pantenol y colágeno hidrolizado, elementos que permitirán  mejorar la hidratación de la piel, así como desensibilizarla en caso de encontrarse irritada por la exposición solar.
  • ZANAHORIA: Crema líquida humectante para manos y cuerpo que permite mantener el nivel de humedad en la piel, previene y disminuye irritaciones y piel seca. En caso de haber adquirido una bronceado, permite unificar la tonalidad de la piel, ya que está elaborada a base de jugo de zanahoria.
  • DIABETICARE: Crema humectante corporal con extracto de moringa y jojoba y duraquench IQ, un complejo que disminuye la pérdida  transepidermal de agua, promoviendo un mejor estado de hidratación y humectación, dejando una piel suave, tersa.
  • PORCELAINE ULTRA 100: Protector solar que por sus características ha sido diseñado para piel corporal. Protege y proporciona humectación a la piel.

IMPORTANTE: ¿SABÍAS QUE UNA PIEL EXPUESTA AL SOL DE FORMA CONSTANTE SIN UNA ADECUADA HUMECTACIÓN Y PROTECCIÓN SOLAR PUEDE OCASIONAR NO SOLAMENTE MANCHAS OSCURAS EN LA PIEL SINO TAMBIÉN MANCHAS BLANCAS?

 

Una exposición acumulativa y prolongada al sol también puede ocasionar un padecimiento llamado Dermatitis Solar Hipocromiante, caracterizado por manchas blancas con pequeñas escamas; la localización más común es en rostro, brazos y antebrazos. Una piel bien humectada no presentará este tipo de manchas.

 

TIP: Si tu piel se encuentra muy dañada por la exposición al sol acude con tu cosmetóloga de confianza y solicita un tratamiento corporal que te proporcione una extra humectación, así lograrás recuperar a tu piel en el menor tiempo posible.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube