Agentes invisibles agresores de la piel

contaminacion

Hemos hecho mucho énfasis en el daño ocasionado a la piel por radiaciones solares y lumínicas, sin embargo, en nuestra vida diaria estamos expuestos de forma constante y repetitiva a otros factores ambientales.

El tabaquismo, la polución (agentes contaminantes del medio ambiente), los efectos nocivos causados por las radiaciones UV y el ozono (O3) son factores que generan radicales libres y por lo tanto aceleran el proceso de envejecimiento en la piel.

Actualmente hay más responsabilidad social respecto a gente fumadora y no fumadora, sin embargo el humo del cigarro afecta más a los no fumadores, los pulmones y el sistema cardiovascular  no son los únicos  afectados a la exposición al tabaco ya que el monóxido de carbono producido por el cigarro se une a la hemoglobina disminuyendo así el transporte de oxígeno al cuerpo.

El tabaquismo también da origen a radicales libres que llegan a la piel por vía sanguínea, disminuye los niveles de vitamina A por lo que también hay menor producción de colágeno y elastina. Es así que el daño a la piel se inicia en dermis, afectando de este modo la función de sostén de la piel.

La piel de los fumadores se caracteriza por arrugas prematuras (en caso de iniciar a fumar a edad joven), arrugas muy marcadas y profundas (“código de barras de los fumadores”). La disminución de colágeno y elastina da origen a la flacidez y el contacto del humo con nuestra  piel ocasiona una piel seca de coloración grisácea o en algunos casos rubicunda.

Los agentes contaminantes del medio ambiente afectan a la piel mediante absorción percutánea, y el daño que estos agentes provocan suele ser también acumulativo, ya que depende del tipo de elementos químicos agresivos a ella, la cantidad y la duración de la exposición a ellos.

Generalmente, la piel de cuerpo se mantiene en protección por el uso de ropa. La piel de nuestro rostro, cuello, brazos y manos es la que generalmente se encuentra expuesta a todo tipo de agresores ambientales.

ASPIDPRO te ofrece una amplia gama de productos, desde ampolletería (iono aspid ASP-ARG, AMP-ATP), cuya función principal es ser catalizadores y activar un adecuado funcionamiento celular. También contamos con geles cremosos, como la COENZIMA Q10 con un alto poder humectante y anti radicales libres. Cremas de tratamiento, cosmético como SHAMBALA, que proporciona una gran hidratación a la piel, favorece la renovación celular de la piel estimula la producción de colágeno y elastina. Podrás contar también con mascarillas cremosas que proporcionen una adecuada humectación y regeneración en piel dañada por estos agentes, como la VITALITY MASK y la JOY MASK, de la línea EMOTIONS.

La línea de solares ASPIDPRO cuenta con PORCELAINE, protectores solares con humectantes y FPS de 30 para uso facial y corporal, para todo tipo de piel.

aspidpro

Con lo antes mencionado, podemos concluir que nuestra piel necesita, además de cubrirse con la ropa y el protector solar, un escudo o sello que contribuya a una protección más específica contra los agentes del medio ambiente, en ASPIDPRO encontrarás productos acordes a las necesidades de tu piel y la protección necesaria para ella.

TIP: Si ya cuentas con una crema de tratamiento cosmético, te recomendamos iniciar de 1 a 2 veces por semana con la aplicación de COENZIMA Q10 humectante, que es un gel que permitirá activar las funciones celulares para contrarrestar los efectos nocivos de radicales libres.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube