Los golpes, problemas dolorosos en la piel

moreton hematoma

Inevitablemente cada uno de nosotros hemos sufrido algún tipo de golpe o contusión al caminar o realizar ejercicio, incluso las mujeres, con el uso de tacones, algunas veces sufrimos de esguinces leves en tobillos.

golpe hematoma moretonEl término correcto para referirnos al daño ocasionado por un golpe es “hematoma” y se debe predominantemente a la acumulación de sangre por ruptura de vasos sanguíneos, así como de líquido extracelular. Los hematomas pueden ser subcutáneos (localizado debajo de la piel), intramusculares (dentro del músculo) o periósticos (cerca de alguna superficie ósea).

Los principales síntomas son dolor, inflamación y cambios en la coloración en la piel, de inicio rojizo que con el paso de los días se torna hacia un color rojizo más intenso hasta tomar una coloración violácea (debida a la acumulación de sangre coagulada) y posteriormente verdosa (proceso de reabsorción de la misma).

Normalmente recurrimos a masajes desde muy simples, o actualmente masajes deportivos. Hay una gran variedad de productos en el mercado que nos ayudan a disminuir la inflamación y el dolor que la lesión ocasiona, incluso de forma casera se recurre a la aplicación de ungüentos o emplastos cuyo efecto busca que mejore o alivie de forma rápida y eficiente las molestias.

El tiempo de resolución de un golpe depende de su localización y extensión, así como de la fragilidad capilar que cada uno de nosotros presenta, normalmente el tiempo varía de 7 a 15 días. Es importante valorar la extensión y lo normal será que el dolor vaya con el transcurso de los días en remisión.

 

TIP: Coloca compresas frías o hielo en la zona lesionada para disminuir las molestias, nunca apliques de forma directa el hielo sobre la piel ya que podemos provocar una quemadura en la piel por frío.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube